Scroll Top
Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga
PREGUNTAS
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES BALCÓN DEL ROMERAL
BALCÓN DEL ROMERAL
1
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
UNIVERSITARIOS EN MÁLAGA

Hemos tratado de reunir aquí las preguntas más frecuentes que nos hacen los estudiantes, así como sus padres o tutores, pero recuerda que en la Residencia Universitaria Balcón del Romeral estamos siempre a tu disposición si tienes cualquier tipo de consulta. En este apartado encontrarás respuesta a las dudas más habituales que surgen durante las visitas a nuestra Residencia de Estudiantes, pero hay muchas otras que no podemos recoger aquí por falta de espacio, así que llámanos o escríbenos. Estaremos encantados de atenderte.

Lo primero es ponerte en contacto con nosotros mediante e-mail (info@balcon-romeral.es) o teléfono (952 28 90 74) para concertar una cita. El siguiente paso es rellenar la ficha de inscripción con tus datos personales y familiares. Para formalizar la reserva procederemos a firmar el contrato de admisión, que te será entregado durante la visita, y abonar la fianza.

Para hacer la reserva de la plaza en la Residencia necesitamos la siguiente documentación, que podrás adjuntarla cuando sea formalizada la matrícula

  • Fotocopia de la matrícula en la Universidad de Málaga
  • Ficha de inscripción cumplimentada y firmada
  • Contrato-Normativa firmado por el residente y la familia.
  • Será necesario un documento médico en caso de tener alguna alergia y/o intolerancia.

Durante todo el año se puede visitar la Residencia y ver las instalaciones, siempre con cita previa. Se recomienda disponer de tiempo suficiente para poder resolver todas las dudas y conocernos personalmente. También es recomendable que asista a la visita el propio residente con su familia o al menos un representante o tutor del alumno.

Cuando visites nuestra Residencia podrás elegir la habitación que más te guste, de entre las que haya disponibles en ese momento. Sobre todo, puedes indicarnos tus preferencias de manera que tu habitación asignada sea lo más parecido posible a lo que tú quieres. Puedes decidirte también por alguna orientación o zona concreta.

En el pago mensual están incluidos todos los servicios que ofrecemos en la Residencia

  • Alojamiento en el tipo de habitación elegida.
  • Servicio de comedor con comidas caseras de lunes a domingo.
  • Lavado y planchado de ropa personal y de cama
  • Limpieza de habitaciones y zonas comunes
  • Atención personalizada 24 horas 7 días a la semana, seguridad y vigilancia.
  • Gastos de alojamiento: Internet, luz, agua, gas, teléfono en la habitación para recibir llamadas, aire acondicionado y calefacción.

Las habitaciones cuentan con todo el mobiliario completo: amplio escritorio con silla de estudio, cama, mesita de noche y armario, por lo que sólo necesitarás los objetos de uso personal. Entre tus enseres también deberás incluir: ropa de cama, toallas, perchas para el armario y flexo, entre otros objetos que consideres necesarios.

Durante la semana podrás llevar tu ropa a la lavandería que se encuentra en la Residencia. El personal de la Residencia encargado de lavandería realizará el lavado y planchado de tu ropa personal, de cama y toallas. Podrás recoger tu ropa en perfecto estado y organizada en una ubicación con tu número de habitación.

El servicio de comedor incluye desayuno, almuerzo y cena, todos los días de la semana, de lunes a domingo (incluidos los festivos). El menú tanto en el almuerzo como en la cena consta de dos platos (un primero y un segundo) y un postre. El desayuno consiste en un buffet libre donde puedes servirte lo que más te apetezca según tus gustos.

En el caso en el que por motivos académicos no puedas acudir al comedor en el horario establecido, guardaríamos tu comida para cuando llegues. Si por incompatibilidad de horarios vas a llegar mucho más tarde, también tienes la opción de solicitar un picnic del que podrás disfrutar en cualquier lugar.

Gracias a que somos una Residencia familiar y elaboramos todos los alimentos en la cocina de nuestras instalaciones, podemos cumplir aquellas necesidades alimentarias que tengas. Somos muy cuidadosos y estamos muy preparados para acoger a personas con necesidades específicas alimentarias, ya que somos conscientes de la importancia y responsabilidad que ello conlleva.

La limpieza de la habitación se realiza cada día, a no ser que nos indique el propio residente que no es necesario. Nuestro personal especializado realiza una limpieza profunda de suelos y mobiliario de manera que todo está siempre impecable. La limpieza de los baños también se realiza cada día manteniéndose siempre limpios.

La Residencia se encuentra situada muy cerca del centro de salud y del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, en ellos atenderán cualquier necesidad de urgencia que pueda surgir, así como en el ambulatorio podrán asistirte de cualquier enfermedad común. Siempre que te ocurra algo y lo necesites podrás contar con el apoyo del personal de la Residencia que estará pendiente en todo momento de tu evolución y tus necesidades.

Durante el curso académico, la estancia mínima es desde octubre hasta junio del año siguiente. Durante los periodos de Navidad y Semana Santa la Residencia permanecerá cerrada pero podrás dejar todas tus pertenencias en tu habitación. Si por motivos académicos necesitas permanecer en la Residencia durante días sueltos, sean o no consecutivos, de septiembre y julio, sólo tendrías que pagar esos días en los que te quedas.