Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

Cómo organizar tu tiempo, tal y como lo hacen los estudiantes universitarios creativos

Residencia Universitaria Balcón del Romeral
3

La creatividad es una capacidad que consiste en crear ideas nuevas, a partir de conexiones con ideas que ya tienes, para dar soluciones originales y diferentes. Se suele pensar que es un don de los artistas y bohemios, pero sin embargo, es importante para casi cualquier profesión en la que quieras trabajar, y por su puesto también importante en el día a día de cualquier persona. Como estudiante de la Universidad la creatividad es fundamental para estudiar, hacer trabajos de la UMA y por su puesto, para organizar tu tiempo, tanto si haces una carrera de ciencias, como de letras. Tenlo en cuenta: si haces cualquier carrera universitaria en el campus UMA necesitas una dosis de creatividad que te ayudará a superar todos tus objetivos.

Atento a estos tips sobre cómo organizan su tiempo los estudiantes universitarios creativos; y ¡toma nota! porque es una capacidad que puedes desarrollar en ti mismo:

1. En primer lugar, las personas creativas se paran, recapacitan y dedican tiempo a reflexionar. A veces, la inspiración viene sin más, pero la mayor parte de las veces necesita un proceso, y para ello necesitas dedicar ese tiempo a pensar en cómo hacerlo.

2. Las personas creativas son muy observadoras y ven posibilidades donde otros ven obstáculos; por ejemplo, alguien puede verse frustrado por un cambio de horario en su turno de clase, y la creatividad nos ayuda a ver una oportunidad en un cambio inesperado.

3. Elaboran horarios hechos a su medida, independientemente del momento del día, mañana, tarde o noche, saben aprovechar la oportunidad para encontrar ese momento de máxima inspiración, que ayuda a completar sus prácticas en la Residencia y entregarlas a tiempo en clase.

4. Pierden la noción del tiempo: cuando estos estudiantes están en un momento creativo y su flujo de ideas fluye, no les importa dedicar más horas de lo que tenían pensado a un estudio o trabajo determinado para la Universidad. No son susceptibles a la distracción, siendo capaces a decir que no están dispuestos a salir o coger el teléfono si están en pleno proceso creativo.

En cualquier caso, la creatividad es una capacidad que se puede desarrollar y te ayudará seguro en tu carrera universitaria y en tu futuro profesional. Lo más importante, es que debes dedicarle tiempo, como dijo Pablo Picasso: “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Dedica tiempo y concentración para mejorar tu creatividad. La meditación es una herramienta importante para conectarte con tu estado mental más creativo. Además, las prácticas de meditación también están ligadas a una mejora en la memoria y la concentración. Los estudiantes que dedican tiempo a la meditación para mejorar su creatividad, además tienen menos estrés y ansiedad; y una mayor claridad mental. Todo esto forma parte de un pensamiento creativo.

 

Pincha aquí para ver el vídeo

 

Residencia Universitaria Balcón del Romeral.

Entradas relacionadas