Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

¿POR QUÉ ELEGIR MÁLAGA COMO CIUDAD PARA TUS ESTUDIOS?

Y venir a la Residencia Universitaria Balcón del Romeral
Diseño sin título

Málaga es Ciudad Universitaria por excelencia. Cuenta con un gran listado de Grados y Masters disponibles para ti. Pero no es la única razón por la que Málaga es Tu ciudad para cursar el Grado que más te gusta. A continuación, te exponemos los cinco puntos más importantes que te convencerán de venir a Málaga para realizar tus estudios:

1. Organización del Campus Universitario.
Todas las Facultades de Málaga se encuentran en un distrito de la ciudad, llamado Teatinos; de forma que al localizarse en la misma zona, hace fácil moverte por el Campus Universitario, pensado con todas la facilidades para los estudiantes universitarios: carril bici, tiendas de fotocopias, academias técnicas y academias de idiomas, papelerías técnicas; todo está pensado para los Universitarios. El Campus de Teatinos está muy bien comunicado con la zona céntrica de la ciudad. Si quieres acceder al centro de Málaga desde Teatinos es muy fácil ya que hay autobús que te lleva hasta allí. Además el metro tiene una parada en María Zambrano, la estación de autobuses y trenes de la ciudad. La Residencia Balcón del Romeral está en un punto muy céntrico de Teatinos, de forma que desde la Residencia de Estudiantes puedes acceder fácilmente a cualquier Facultad y zona de la ciudad.

2. Prestigio de la Universidad de Málaga.
El prestigio de la Universidad de Málaga es conocido a nivel regional y estatal, entrando a formar parte del ranking de las mejores Universidades, siendo la UMA una institución muy competitiva y a la vanguardia de las Universidades incluso mundiales. En la página de la UMA puedes observar en un estudio minucioso, cómo se sitúa en relación a Universidades Incluso del mundo.

3. Ambiente universitario.
Según ya hemos explicado en los puntos anteriores, puedes imaginar que el ambiente que encontrarás en Málaga para estudiar tu Carrera Universitaria es justo lo que estás buscando: una zona segura y dedicada para los estudiantes universitarios, donde podrás divertirte en tus ratos de ocio en espacios para todos los gustos.

4. Proyección de futuro.
Con el paso de los años Málaga ha ido asentando una base muy sólida cara a la realización de prácticas fin de grado y posibles trabajos tras terminar los estudios universitarios. El Parque Tecnológico de Andalucía  con más de 600 empresas, supone un punto de inicio y un gran impulso para la trayectoria profesional de muchos estudiantes que recientemente terminan su carrera y se consideran trabajadores noveles. A parte de esto, Málaga está abierta a un amplio abanico de posibilidades laborales cara al turismo, con un gran listado de empresas ubicadas en esta localidad, que necesitan el trabajo de jóvenes preparados en Marketing, Idiomas, Economía, etc.

5. Málaga: oferta cultural, clima y naturaleza.
En definitiva Málaga es una ciudad ideal para un estudiante universitario, ya que además podrás encontrar diversidad de Museos, Teatros, Cines, … en una ciudad abierta al mar y a la montaña, donde podrás realizar todo tipo de deportes al aire libre y disfrutar de su espectacular naturaleza y clima mediterráneo de temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano, algo que ayuda a poder disfrutar de todas las posibilidades que esta gran ciudad tiene para ti.

Estudiar tu Grado en Málaga dejará una huella en tu mente, que siempre recordarás con cariño, como todos los estudiantes que han pasado por nuestra Residencia Universitaria Balcón del Romeral. Al volver a visitarnos tras haber dejado la residencia muchos años atrás, recuerdan lo felices que fueron sus años en nuestra Residencia de Estudiantes, así como, lo más importante de todo: los fuertes lazos sociales que se crean con quien vives esta gran experiencia.

Balcón del Romeral.

Entradas relacionadas