Scroll Top
Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

Cinco ideas para tener tu habitación ordenada

En la Residencia Universitaria Balcón del Romeral
WhatsApp Image 2022-02-13 at 11.13.00(4)

Es conocido por todos los beneficios del orden y el mantenimiento adecuado de los enseres personales y materiales de estudio. Ya se habrán encargado de recordar algunos de los familiares de los estudiantes universitarios que “así como tengas tu habitación, estará tu cabeza”; pues esto nos enseña la importancia de tener un área de estudios y descanso arreglada y organizada.

Cuando estudias en la Universidad, los exámenes se realizan en una época determinada: febrero, los del primer cuatrimestre y junio los del segundo cuatrimestre. Es importante un trabajo constante durante todo el curso, ya que también existen los parciales o eliminatorios de materia, pero es mucho más intenso el estudio durante los meses mencionados, ya que además en los finales se cortan las clases por lo que los estudiantes pasan más tiempo en su habitación.

Ten en cuenta que cuando estás en una Residencia de Estudiantes tu espacio básico es tu habitación, aunque hay muchas zonas comunes donde puedes compartir tu tiempo con otros universitarios de la residencia. Por ello, en este post te damos unos consejos básicos, para que durante estos exámenes mantengas tu habitación de la residencia universitaria súper- ordenada, sin que te quite mucho tiempo para tus estudios.

1. Haz tu cama.
Tómalo como un hábito diario. Tras despertar o después del desayuno, estira tus sábanas o edredón y esto dará una visión totalmente distinta a tu habitación. Si lo haces como costumbre a penas te darás cuenta, y se tarda solo unos minutos.

2. Recoge tu ropa.
Acostúmbrate a mantener tu ropa guardada en el armario y los cajones. Mantén tu ropa sucia en un cesto especial para ello. En la Residencia de Estudiantes Balcón del Romeral puedes llevar tu ropa sucia a lavandería cada semana donde te lo dejarán en perfecto estado: limpio y doblado, ¡pero tendrás que guardarlo en el armario cuando lo hayas recogido de lavandería!.

3. Ordena tus apuntes.
Es muy importante, no solo para mantener tu habitación ordenada, si no también te ayudará en tu concentración y hará que tu estudio sea más fácil. La organización de apuntes por asignaturas y fecha es fundamental para realizar un estudio profundo de cada área. Intenta no acumular grandes montañas de apuntes y libros y recicla aquello que ya no te sirva.

4. Ventila tu habitación.
Cada día debes ventilar tu habitación de la residencia abriendo la ventana para que se renueve el aire.

5. Establece tus normas.
Si sabes qué es lo más fundamental para ti a la hora del estudio y es algo que puedes evitar, trata de respetar esa “norma” que para ti es importante. Piensa cómo te gusta tener tu habitación universitaria en la Residencia y sé estricto contigo mismo. El orden es muy importante y solo hay que dedicarle unos minutos cada día.

Por suerte, en la Residencia Balcón del Romeral contamos con limpieza diaria de las habitaciones de los estudiantes y zonas comunes, lo cual es de gran ayuda. Es trabajo del residente mantener el orden en su habitación, pues también recordamos el conocido refrán “No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia”.

Pincha aquí para ver otros servicios que podrás encontrar en la Residencia Universitaria Balcón del Romeral.

Entradas relacionadas