Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

Cómo lograr el mejor resultado académico

En la Residencia Universitaria Balcón del Romeral
4

Cuando se van acercando los exámenes del primer cuatrimestre, nos acordamos de todo el tiempo que hemos perdido sin darnos cuenta y de lo rápido que han llegado los finales. Lo mejor siempre es empezar desde el primer día, pero nunca es tarde para organizarte y hacer todo lo que esté en tu mano para aprobar tus asignaturas o sacar los mejores resultados posibles.

1. Lo primero que debes hacer es Personalizar Tu Plan de Estudios.
Ya sabes de qué va la asignatura, cuántos temas hay y qué dificultad tiene. En el mejor de los casos también sabes cuándo será tu examen final. Haz una tabla con tus asignaturas y hazte con un calendario en el que haya espacio para escribir cada día.

2. Fija tus Objetivos para este cuatrimestre.
Ya lo tienes todo planteado: sabes el temario que tienes y el tiempo que te queda. Piensa qué puedes abarcar y centrate en esa diana. Si te sirve, puedes escribirlo en un papel y colgarlo en un sitio visible o también escribirlo sobre el calendario en el que trabajarás tu tiempo. Lo importante es que puedas verlo cada día.

3. Céntrate y Cumple Todos tus Propósitos.
Deja algo de tiempo al día para distraerte, bien haciendo deporte, entablar una conversación con alguien o simplemente dando un paseo. Es también muy recomendado despejarte sin pensar en los estudios, puedes realizar alguna breve meditación o mindfulness. Aliméntate bien y mantén tu espacio de trabajo ventilado y ordenado.

Esta etapa es difícil e intensa, pero hay que pasar por ella para seguir avanzando y conseguir tu objetivo final: Trabajar en aquello que tú mismo has elegido.
Recuerda que puedes lograrlo todo con ánimo y confianza en tí mismo.

Residencia Balcón del Romeral.

Entradas relacionadas