Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

Prepara tus exámenes en Navidades

Residencia Universitaria Balcón del Romeral
WhatsApp Image 2022-12-19 at 15.32.39

Se acercan las vacaciones de Navidad y tenemos miles de planes que no podemos dejar aparte. Cuando estudiamos en una Residencia Universitaria lejos de nuestra ciudad, estamos deseando ver a nuestra gente de siempre; pero sin agobios, hay tiempo para todo, siempre que nos organicemos bien: es hora de ir pensando todas las visitas a familiares que queremos hacer, amigos que queremos ver y contar también con tiempo para nosotros mismos. Pero no nos olvidemos que a la vuelta de las vacaciones los exámenes estarán ya muy cerca, y tenemos que estar preparados para ello, ya que después de un cuatrimestre de esfuerzo hay que darlo todo en los días previos a los exámenes. Preparémonos para ello:

Pero, ¿qué hacemos?, ¿cómo afrontamos este reto? esperamos que os sea de gran ayuda los siguientes consejos:

1. Organiza toda tu materia de estudio. Es un buen momento para ordenar apuntes, pasar a limpio si es necesario, recopilar material y organizarlo correctamente. Con ello nos hacemos una idea de todos los temas que hasta ahora llevamos de la asignatura en general.

2. Haz prácticas. Conviene realizar actividades que sean amenas y que nos motiven. Las prácticas suelen ser ejercicios más llevaderos que el estudio profundo, aunque tenemos que tener en cuenta que hay que realizar un repaso a la teoría antes de meternos de lleno con la práctica.

3. Subraya y haz esquemas. Esto será de gran ayuda cuando queramos realizar el estudio previo a los exámenes. Después de las vacaciones, seguro que no te arrepentirás de tener un apoyo visual y resumen que te ayude a verlo todo de una forma general cuando quieras repasar.

4. Estudia todo lo que puedas planificando no solo durante las vacaciones, si no también piensa cómo harás con el tiempo restante antes de los exámenes cuando llegues a tu Residencia de estudiantes en Málaga. Aunque no lo creas las semanas que faltan pasan muy rápido, pero tranquil@ siendo previsor y anticipándote podrás con todo.

¡Recuerda no dejar apuntes y libros necesarios en la Residencia!, ya que te harán falta para tu estudio en casa.

Ante todo disfrutar las vacaciones, ¡Felices Fiestas!

Residencia Universitaria Balcón del Romeral

Entradas relacionadas