Scroll Top
Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

APROVECHAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ESTUDIO

en la Residencia Universitaria Balcón del Romeral
IMG_6791

Lo que empezó como una nueva experiencia llena de entusiasmo y fogosidad, va llegando a su fin con los exámenes finales universitarios. Todo el esfuerzo realizado durante el curso, ahora dará sus frutos. Sobre todo, lo más importante para los estudiantes universitarios en su primer año de estudio en la Facultad, es todo lo que aprenden y desarrollan, dando un gran salto a la madurez, del que tanto familias como los trabajadores de la Residencia nos percatamos.

Los últimos días del curso son de vital importancia, por lo que los universitarios tienen que darlo todo para hacer, en el último esfuerzo, el mejor examen posible.

Qué es importante saber para hacer un buen repaso:

1. Planificación. Ten en cuenta los días que te quedan previos al exámen. Distribuye en ellos las materias según el orden de las asignaturas a las que te presentas. No te ajustes demasiado, deja algún día de margen, si es posible. En todo caso, distribuye los temas de cada asignatura en lo días que tienes. Y dentro de cada día, planifica las horas de estudio y de descanso.

2. Esquemas que engloben el conocimiento por temas y asignaturas ayuda al repaso. Una vez que tienes control sobre la materia, poder echar un vistazo general a todo un tema bien esquematizado, es de gran ayuda. Practicar haciendo esquemas para el repaso es muy importante, y así sabrás si realmente controlas la materia.

3. Autoevalúate. Una vez tienes los esquemas realizados, comienza a repetirlos y repasa en voz alta, si lo necesitas. Si la materia es más bien de problemas o ejercicios, repite todas las posibilidades, y repasa de este modo realizándote exámenes sobre los posibles problemas o actividades que puedes salir.

4. Control de los nervios. Trata de dedicar un tiempo a relajarte durante el día. Simplemente, cerrar tus ojos y centrarte en las sensaciones de tu cuerpo, sin pensar en nada más. Puedes dedicar unos 5 o 10 minutos al día para realizar mindfulness antes del estudio o al final del día. Durante todo el día hazte consciente de tu respiración y evita pensamientos negativos.

5. Confianza en uno mismo. La autoestima es fundamental en momentos difíciles. Piensa en el proceso que has seguido para llegar hasta aquí: tu esfuerzo, tu tenacidad, tu constancia. Todo, hasta ahora, lo has hecho tú. Por lo que puedes seguir hasta el final logrando los mejores resultado.

 

Balcón del Romeral.

 

Ver más sobre Residencia Balcón del Romeral

Entradas relacionadas