Scroll Top
Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

Notas de corte: lo que debes saber para entrar en la UMA

Y venir a la Residencia Balcón del Romeral
IMG_6264

Si eres un futuro estudiante en la Universidad de Málaga, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre las notas de corte, para estudiar la carrera que tú deseas en la UMA y venir a la Residencia Universitaria Balcón del Romeral.

La nota de corte es la nota necesaria para acceder a una carrera universitaria. No debemos confundirlo con la nota de acceso, que es la nota que tiene cada estudiante para postular a un determinado grado. Si tu nota de acceso es más alta que la nota de corte para la carrera que quieres, podrás acceder a esa carrera universitaria.

Las notas de corte surgen ya que las plazas a la Universidad son limitadas y de alguna manera hay que poner un límite a los estudiantes que quieren hacer ese grado.

No hay manera de saber cuál será la nota de corte para la carrera que quieres, ya que ésta depende de la nota de todos los estudiantes que quieran acceder a esa carrera. Más o menos puedes hacerte una idea por los años anteriores, esto puede ser orientativo, aunque lo más seguro es que la nota no sea exactamente igual.

Málaga es una ciudad universitaria que cuenta con una gran cantidad de opciones. Algunos de los estudiantes en la Residencia Balcón del Romeral entraron en las carreras con las notas más altas de la UMA:

Medicina: 13.382
Matemáticas con ingeniería informática: 13.295
Bioquímicas: 12.916
Ingeniería de tecnología de la comunicación con matemáticas: 12.647

Cada provincia tiene una nota concreta, dependiendo, como hemos explicado, de las personas que lo soliciten y las plazas con las que cuenten. Debemos tener en cuenta que la primera nota de corte no es la definitiva. Contamos con la primera adjudicación, que sería la nota de corte más alta para esa carrera. Pero, a partir de ahí hay movimientos, ya que te apuntas a varias opciones, esperas a que la Universidad te indique cuál es la nota de corte necesaria y luego analizas a cuál de tus opciones te apuntas definitivamente. Esto conlleva a que haya cambios y movimientos en las listas de admitidos. Hay varias fechas de adjudicaciones que actualizan todos estos cambios. Con lo cual, si no entras en la primera adjudicación de una carrera que tengas muy claro que quieres hacer, ¡no te preocupes! hay más oportunidades.

Entradas relacionadas