Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

Vivir en el Campus Universitario de Teatinos en Málaga

Vivir en Balcón del Romeral
Residencia Universitaria Balcón del Romeral

Conoce dónde está situada la Residencia Universitaria Balcón del Romeral y algunas de las ventajas que tendrás si vives en ella.

¿Quieres saber por qué Teatinos es el mejor lugar para realizar los estudios universitarios?
Puede que alguna vez hayas viajado a Málaga pero, ¿conoces Teatinos?
Queremos acercarte este distrito universitario para que lo conozcas un poco mejor antes de tu llegada.

Málaga es una ciudad con una importante Universidad, que cuenta con una extensísima oferta de titulaciones universitarias, lo que nos da el nombre de Ciudad Universitaria. Además, tiene una particularidad y a su vez una gran comodidad, y es que prácticamente todas las facultades se encuentran en la misma zona.
La Residencia Universitaria Balcón del Romeral se encuentra muy bien ubicada para ir a pie a cualquiera de las facultades y tiene muy buena conexión con la ampliación de la Universidad.

Para ir a las facultades de Derecho, Medicina, Psicología y Ciencias de la Educación, Letras, Ciencias, Informática y Telecomunicaciones y la Biblioteca General. A pie, desde la Residencia Universitaria Balcón del Romeral puedes tardar entre 5 y 15 minutos.

En la “Ampliación de la Universidad” donde se encuentran las facultades de Ingenierías, Estudios Sociales y del Trabajo y Ciencias de la Salud. Esta zona es nueva y tiene muy buena conexión con el resto del Campus Universitario. Para ir a estas facultades puedes ir a pie desde la Residencia, tardarías entre 20 o 30 minutos, dependiendo a cuál fueras. Pero además, está la posibilidad de acceder mediante un bus llamado Lanzadera que te deja justo en la puerta de tu facultad.
Nuestra Residencia dispone de parking de bicis a disposición de los residentes. Y contamos con una parada de patinetes en la puerta, por si prefieres moverte por este medio.

Calle peatonal Margarita Xirgu, donde se encuentra la Residencia Universitaria Balcón del Romeral.

Otros comercios que te pueden interesar, como academia de inglés, peluquería, estética, … lo encontrarás en la misma calle peatonal de la Residencia Balcón del Romeral.
La Residencia de Estudiantes Balcón del Romeral, se encuentra en una calle peatonal muy tranquila, paralela a la avenida principal de Teatinos donde se encuentran todo tipo de establecimientos que pueden interesar a un estudiante universitario.

 

Avenida Plutarco es la paralela a nuestra calle.

La Avenida Plutarco es la arteria principal de Teatinos. En esta calle puedes encontrar todo tipo de establecimientos de ocio. Pero en realidad Teatinos es un barrio de estudiantes, por lo que todo lo que le rodea está dirigido a ellos: copisterías, papelerías, librerías especializadas, academias de idiomas, academias de asignaturas más técnicas, …
El Campus Universitario de Teatinos se ubica en la zona oeste de Málaga, muy bien conectado mediante autobús y metro, de los que tienes parada muy cerca de la Residencia Universitaria Balcón del Romeral. Si tu interés es ir a la estación de autobuses y trenes, solo tienes que coger el metro que te dejará justo en la puerta de la estación.

En conclusión, podemos decir que es normal que Teatinos se haya convertido en un barrio de referencia en Málaga y un sitio en el que a muchas personas les gustaría vivir.

Un sitio cómodo, seguro y tranquilo; la Residencia Balcón del Romeral no puede estar mejor ubicada para darte todas las facilidades posibles.
No lo dudes, elige:

Balcón del Romeral.

Entradas relacionadas