Calle Margarita Xirgu, 1, 29010, Teatinos, Málaga

Tips para convivir en un entorno acogedor

En la Residencia Universitaria Balcón del Romeral
IMG_4445 (2)

Cuando vives en una Residencia Universitaria mantener buenas relaciones con la vecindad se convierte en una prioridad, ya que las personas que te rodean en tu estancia se han convertido en tu nuevo entorno. La residencia de estudiantes es una experiencia muy enriquecedora y si sabes aprovecharla te proporcionará amigos que te acompañarán el resto de tu vida.

¿Cómo convivir felizmente con tus compañeros universitarios en la Residencia Balcón del Romeral? Sigue estos tips para mantener buenas relaciones con tus compañeros de habitación:

1. Respeta las normas de convivencia. Por supuesto, lo primordial es seguir las normas básicas de convivencia que la Residencia te propone. Por ejemplo: tener en cuenta las horas de estudio y descanso, donde es mejor bajar los decibelios, y siempre que sea posible usar auriculares.

2. Cuida las zonas comunes. En la Residencia Balcón del Romeral tienes tu habitación y el servicio de limpieza está incluido, pero es importante cuidar las zonas comunes como baños, sala de estudio, salón y comedor.

3. Desarrolla tus Habilidades Sociales: escuchar, empatizar y ser asertivo.
– Para conocer a las personas es muy importante saber escuchar, de esa manera podremos descubrir las necesidades y gustos de los que nos rodean.
Empatizar, es ponerte en el lugar del otro para comprenderlo mejor, habilidad fundamental para estar cercano a otras personas.
– También es importante ser asertivo: expresar tus pensamientos y sentimientos de forma sincera y respetar los de los demás.

4. Muestra siempre tu mejor y más sincera sonrisa: Una de las cosas más fáciles para acercarte a la gente, porque está al alcance de todos es mediante tu sonrisa. Una sonrisa muestra que eres feliz y también estás feliz de verlos, lo cual te facilitará las relaciones con todo el mundo.

Todos estos consejos son importantes para tener una convivencia inmejorable, y todos podemos seguirlos con conciencia sobre lo que hacemos y voluntad de querer hacerlo.

Residencia Universitaria Balcón del Romeral.

Entradas relacionadas